Opciones de LICENCIATURA

   
 
   

En UNIPOL contamos las siguientes opciones de Educación Superior:

 

- LICENCIATURA EN SEGURIDAD CIUDADANA

- LICENCIATURA EN SEGURIDAD PUBLICA

- LICENCIATURA EN CIENCIAS POLICIALES

- LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

- LICENCIATURA EN DERECHO

- INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ

- INGENIERÍA EN TELEMÁTICA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SISTEMAS COMPUTACIONALES

 

Haciendo clic sobre cualquier de las disciplinas puedes obtener más información.

   
Nombre:
Mail:
Teléfono Oficina:
Teléfono Celular
Especialidad que te interesa:
Comentarios:

 

 

   
 

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA

   

La seguridad pública implica que los ciudadanos de una misma región puedan convivir en armonía, cada uno respetando los derechos individuales del otro. El Estado es el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social.

 

En este sentido, la seguridad pública es un servicio que debe ser universal (tiene que alcanzar a todas las personas) para proteger la integridad física de los ciudadanos y sus bienes. Para esto, existen las fuerzas de seguridad (como la policía), que trabajan en conjunto con el Poder Judicial. Las fuerzas de la seguridad pública deben prevenir la comisión de delitos y reprimir éstos una vez que están curso.

 

También es función de las fuerzas de seguridad perseguir a los delincuentes y entregarlos a la Justicia, que será la encargada de establecer los castigos correspondientes de acuerdo a la ley.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Desarrollar capacidades de investigación, análisis y procesamientos de información utilizando herramientas tecnológicas, con el fin de prevenir la comisión de delitos e infracciones de carácter administrativo. Fomentando una cultura que defiende la Legalidad, la integridad y derechos de las personas, además de preservar el derecho de la libertad en sus diferentes expresiones, el orden y la paz, todo dentro de un marco de ética compromiso y profesionalismo.